Consejos de seguridad en Internet
Términos de seguridad
MERIDEN es consciente de la necesidad de garantizar la seguridad en la circulación de información entre la sociedad y sus clientes. Por ello, adoptamos las máximas medidas de seguridad informática para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones. Es importante seguir los siguientes consejos de seguridad siempre que por internet se soliciten datos personales.
Consejos prácticos para navegar de forma segura en internet
● Evite abrir mensajes, archivos de origen desconocido y no proporcione su claves por teléfono. La suplantación de identidad (phishing) se produce a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas engañosas o SMS.
● Compruebe que la conexión se está realizando a través de un servidor seguro.
● Asimismo, puede comprobar los certificados de seguridad de la página pulsando sobre la imagen del candado, a la izquierda del navegador, que aparece al acceder en una página segura.
● A ser posible, evite poner claves de acceso o contraseñas fáciles de deducir por terceros (nombres, fechas de cumpleaños, teléfono, etc.).
● Desactive las opciones de autocompletado y no guarde sus claves de acceso. Evite anotar sus claves en un documento y guárdelas en un sitio seguro, junto con su dispositivo de acceso al sitio web.
● Permanezca informado sobre la seguridad general en el uso de internet.
● Verifique los certificados de seguridad de la página. Para ello debe pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y comprobar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece a quién se ha emitido el certificado, el emisor y el período de validez.
Proteger su ordenador o dispositivo
-Mantenga Actualizados sus navegadores cuando se le especifique.
-Debe evitar navegar por sitios web desconocidos.
-Debe evitar conectarse a una red wifi no segura (redes wifi públicas o compartidas) y vigile su conexión Bluetooth.
-No abandone su dispositivo mientras esté identificado con sus claves de acceso.
-Manténgase informado sobre los posibles virus engañosos.
-No autorice la ejecución de programas que no requieran de su validación previa.
-Active el bloqueo automático en su dispositivo móvil.
-Proceda a realizar copias de seguridad cuando le sea posible.
El phishing
La suplantación de identidad o “phishing” es el término utilizado para referirse a una estafa realizada por delincuentes cibernéticos para conseguir información confidencial de los usuarios.
El phishing se produce mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas engañosas o SMS que pretenden simular e imitar su entidad financiera o proveedor de servicios financieros.
A este respecto, recuerde que MERIDEN nunca le solicitará, ni por correo electrónico ni por teléfono móvil, que informe de sus claves de acceso dado que deben ser personales e intransferibles.
Si recibiera un mensaje engañoso le rogamos que no facilite sus datos y que se ponga en contacto de inmediato con MERIDEN llamando al +376 741 175.